Regularización fiscal extraordinaria

La regularización fiscal extraordinaria o Amnistía fiscal, es una medida aprobada por el Gobierno mediante la Disposición adicional primera del RDL 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público (B.O.E. del 31).

La medida permitirá aflorar dinero negro a un coste muy bajo, el 10% del importe o valor de los bienes o derechos que afloren, sin aplicarse sanciones, intereses ni recargos. Permitirá, entre otros, regularizar dinero en efectivo para que afloren billetes de 500 que son guardados fuera de las entidades financieras y que en la mayoría de los casos provienen de una economía sumergida. Dos condiciones esenciales: Que dicho dinero se haya generado antes del 31 de diciembre del año 2010, y que se deposite en una cuenta corriente de un banco español, europeo o de un estado integrante del Espacio Económico Europeo, siempre que no se trate de un paraíso fiscal o un territorio de nula tributación.

El modelo de declaración que se pretende aprobar y que habrá que utilizar será el modelo 750, con el que se podrá regularizar: efectivo, inmuebles, depósitos, pagarés, acciones y cualquier clase de bienes y derechos.

El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre y deberá realizarse de forma obligatoria por Internet, mediante el uso de un certificado digital admitido por la AEAT, aunque habrá que esperar a la publicación en el BOE de la orden ministerial que, seguro, variará algo respecto al texto actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s